miércoles, 20 de diciembre de 2006

Navidad Navidad Importada Navidad

Bueno, de nuevo estoy de vuelta despues de larga ausencia.
Pero como no prometí continuidad no estoy en deuda.
Veo que tengo una lectora wow! o al menos una que se animó a dejar un comentario.
La verdad me siento muy emocionado, que lindo regalito de navidad es descubrir que alguien que no conoces lee lo que escribís.
Gracias, de todo corazón, muchas gracias.

Luego de este pequeño copete vamos a lo que queria decir hoy...
Ya se acerca noche buena,
ya se viene navidad
y a este papa noel importado
te lo regala tu papá.

Y si, la navidad es una de las festividades que se suma a la larga ristra de festividades importadas al gringo, junto al haloween, el san valentin y el san patricio.
Si si porque la navidad de hoy nada tiene que ver con la navidad de antaño.
Antes el niñito dios venía a dejarnos los regalos mientras la abuela nos distraía y nuestros padres nos ponían los paquetitos bajo el arbol.
La gran cena de navidad reunía a toda la familia y cocinaban desde la abuela hasta la tía pasando por la vieja y el primo. Todos traían algo, y nada de comprar en la rotiseria.
Ahora bueno, la "pata" delivery suplantó al pionono de la nona, y porsupuesto, el maniático gordo cocacolero vestido de rojo de las películas yankis le pateó el asado al niñito dios.
Ahora hay que colgar unos calcetines en la chimenea y esperar que el gordito baje por la misma para dejarnos los regalos.
Claro, que si uno no tiene chimenea en la casa entonces.. bueno entonces no existís gil de cuarta.
Que norteamericano standard no tiene un hogar en su casa, bueno pero soy argentino.
Y bueno sudaquita de cuarta, jodasé por importar fiestas y tradiciones. Vuelva a su niñito dios que no pedía requeirimientos de edificación y entraba por donde sea que hubiera una puerta abierta.
Que dejaba regalos sin importar que uno tuviera o no tuviera medias, o si usara zapatos, y que por sobre todas las cosas no se vendió a la gaseosa más popular del mundo por dos morlacos.

Quiero una navidad como las de antes.. sin marmotas sentados en la falda de un papa noél bajo un enorme árbol pidiendole al viejo de los renos que le traiga un tren eléctrico.
Por dios, recordemos que la navidad, es el recordatorio del nacimiento de un flaco de pelo largo y barba desalineada, que hijo de dios o no (muchos dicen que si, muchos dicen que no y no es mi intención polemizar sobre dogmas de fe), tuvo las pelotas de decirle al mundo, "existe otra realidad distinta a la que conocen" y tantas bolas tuvo que no necesitó una ametralladora, matar gente, revoluciones libertadoras ni nada para moverle la cabeza a muchos, y tantas bolas tuvo que cuando tuvo que ponerlas sobre la mesa las puso, y dijo.. si soy yo el que dice que la realidad puede cambiar, y cuando le dijeron, a callarse o a morir, dijo.. a morir entonces, pero renegar a mis ideales jamás.
Jamás intentó imponer por la fuerza sus ideas, jamás denigró a quien no compartía su credo, jamás mató a quien se oponía a su régimen. Predicó con el ejemplo, y hoy nisiquiera esta en el top 10 de caras estampadas en remeras, mientras si figura gente que hizo todo lo contrario y hoy son heroes de la revolución libertadora, pero a lo que iba, en la navidad recordamos el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo para los católicos, de Jesús el Profeta, amigo de Mahoma para los Musulmanes, del Flaco, como lo llamamos cariñosamente algunos, a riesgo de que se moleste por nuestro trato tan informal, aunque siendo como relatan los cronistas que era, lo más probable es que le hubiera agradado más el título de flaco que el de Nuestro Señor Jesucristo.
No perdamos de vista esto, es el día de él, no del gordo de la coca , pesonaje inventado por un dibujante que fuera comprado por la compañía de las gaseosas, cambiando su atuendo verde esperanza por rojo y blanco gaseosa cola.
Y seas cristiano, católico, budista zen, ateo, acróstico, agnóstico, gilóstico, o rebelde sin pausa, lo que hay que reconocer es que en la navidad... debieramos acordarnos del hombre, dios, hijo de dios, o lo que sea que haya sido el flaco Jesús, uno que se jugó todo por lo que creía, y que, sea yo católico o no lo sea, (que lo soy al menos en los papeles), merece todo mi respeto y admiración.

Quiero mis navidades de antes..
quiero mi niñito dios trayendome regalos.
Quiero a mi abuela y a mi vieja concinando y a todos cenando juntos
Y no quiero mas fiestas importadas.
Basta por Dios.
Basta de imponerme culturas que no tienen nada que ver con la mía.
Soy Argentino, Hecho en Argentina!
SOMOS INDUSTRIA ARGENTINA
NO HAY LUGAR A DISCUSION (Adrian Maggi)